Asignación de registros consecutivos a un usuario

Hola amigos, primeramente las disculpas por escribir en españo.
Mi consulta es la siguiente: tengo una tabla (Usuarios) y otra tabla (Prospectos)
He diseñado un formulario, el cual lo utilizo para captar leads en Facebook, todos estos leads se registran en la tabla “Prospectos”, y manualmente asigno un usuario a cada lead registrado en la tabla.
Quiero hacer que este proceso se haga de manera automática, de tal manera que cuando un prospecto ingresa al formulario y registre sus datos, se le asigne un usuario automáticamente.
Como hago para decirle a mi aplicación cual es el último registro de la tabla de Prospectos, y cual usuario debe asignar en cada registro?

Welcome @geofalzu to the Tadabase Community, happy to have you here.

In order to automate something like that, how would identify which user should be assigned? Are you matching a User Name to a Prospect Name?

Hola Tim!!
Esta es mi tabla de usarios:

Esta es mi tabla de leads:

un ejemplo
Tabla de usarios
ID Usuario
01 Carlos
02 Pedro
03 Esteban

Tabla de Prospectos
ID Prospecto Usuario Asignado
01 Enrique 01 Carlos
02 Martha 02 Pedro
03 Karla 03 Esteban
04 Pablo 01 Carlos
05 Cesar 02 Pedro
06 Silvia …

lo que quiero es que a cada nuevo registro que ingrese a la tabla de Prospectos, asignarle un usuario (vendedor) de forma automática y en orden consecutivo.
Pero no se como decirle a mi aplicación quien es el primer usuario, quien es el último, y quien es el siguiente en ser asignado en la tabla de prospectos.,

un ejemplo real:

Ah ok, I think I understand now.

You want to automatically assign a salesperson, in ascending order, based on an index number when a new prospect record is added.

So for example…

A new prospect record is created, and assign the next salesperson based on index number. So if salesperson #35 was the last to be assigned, assign salesperson #36?

SIIIII!!! :star_struck: :rezar:

This is a tough one!

Let me think about this for a bit :grinning:

Con gusto espero, llevo meses pensando yo!! :sweat_smile:

Apologies if you don’t understand spoken English, if I had a way to translate this video - I would!

Gracias Tim, valió la pena la espera!!

1 Like